En el mes de Abril como es tradición están las procesiones de Semana Santa, en ella participan estas 6 cofradías que son las que actualmente hay en la ciudad de Ibiza.
Santísimo Cristo del Cementerio,
Nuestro Padre Jesús del gran Poder,
Santo Cristo de la Agonía,
Nuestra Señora de la Piedad,
Nuestra Señora de los Dolores,
y la del Santo Cristo Yacente.
Hoy en día, en Ibiza las procesiones son algo diferentes a como se hacían antes. Una semana antes al Viernes Santo empiezan a salir procesiones, una cada día y se da un paseo al cristo o a la virgen que va a sacar cada parroquia, así vamos pasando la semana desde el Viernes hasta el Jueves Santo.
El Viernes Santo es el día de pasión y muerte del Señor y del ayuno pascual como signo exterior de nuestra participación en su sacrificio, ese mismo día se juntan las 6 cofradías y descienden todas en orden desde la Catedral que está en la parte más alta del casco antiguo de la ciudad reflejando así un auténtico espectáculo por antiguas y estrechas calles empedradas , en muchas ocasiones se puede percibir el sufrimiento de los cofrades portando a pulso esas gigantes y pesadas estatuas, algunos realizan todo el trayecto descalzos y otros buscan maneras diferentes como penitencia, agradecimiento o deuda con nuestro señor por algo que ha pasado en ese mismo año.
En este reportaje he intentado transmitir esa atmosfera que recrea la procesión, plasmar esos detalles que según mi punto de vista considero más importantes y que si no tuviera una cámara en mano posiblemente no llegaría a recordar hoy en día pero bueno de eso se trata la fotografía así que espero que os guste y que disfrutéis cada una de estas 30 imágenes que he seleccionado para el reportaje.
Toni Porras Photography © 2011